Él es mi bebé, Pipo. Es un muñeco que comenzó su historia con mi mamá y fue su primer muñeco. Cuando yo cumplí 3 años, ella me lo obsequió y por eso lo he cuidado desde siempre.

Cuando estaba pequeña, me gustaba mucho bañarlo para que estuviera bien limpio; perfumarlo con loción de bebé porque ahora era mi bebé; vestirlo con ropita que le pedía a mi tía que hiciera para él, ya que ella era modista; peinarlo para que se viera bien y de tanto hacerlo, le arranqué sus pelitos;  y también me encantaba sacarlo a pasear en un pequeño coche. Pipo tenía originalmente una chupa azul y un pañal, aunque con el devenir del tiempo, se perdieron.

Durante mucho tiempo, Pipo fue mi juguete preferido, aunque después llegaron muchos otros que también alegraron mi infancia.Con Pipo, hacia lo mismo que mi mamá hacia conmigo, por lo que siempre lo cuidé muy bien y después de tantos años, aún sigue conmigo; sin  embargo, lo conservo sin ropita, junto a otros peluches y muñecos. Tal vez, en algunos años cuando tenga una hija, también se lo regalaré con mucho cariño.



Laura Vanessa Córdoba AlarcónEstudiante de Lic. en Pedagogía Infantil
Universidad de Antioquia - Colombia

Leave a Reply